lunes, 23 de mayo de 2011

Policía Federal y Metropolitana

Siendo, por ejemplo, entrerriano ¿Piensa Ud. que el estado nacional debiera traspasar la policia federal al gobierno de la ciudad de Bs. As. con los respectivos recursos?  

Si la respuesta es sí, entonces es un pelotudo a cuadros.  Significa que desde el interior pobre, le estaríamos pagando la policía al distrito más rico del país, que justo es el más rico porque los argentinos decidimos tener la capital allí.  

También vendría a demostrar la colonización de nuestro pensamiento por parte de los medios porteños, a quienes obviamente les conviene que el resto del país pague junto con ellos su seguridad.  Y aunque Rodriguez Larreta mire fijo a la cámara y diga con pose de superado que no entiende por qué el gobierno nacional no lo hace, está claro para nosotros.



Esta es otra demostración concreta de que SÍ vivimos en un país federal, porque todas las provincias deciden estas cosas en el Congreso de la Nación, que es tan federal como manda la Constitución.  Siempre cabe la posibilidad que el gobierno que yo apoyo me desautorice y en el futuro transfiera la policía con recursos.  En ese caso, será un nuevo sapo a tragar y me molestaré bastante.

Sé que siempre voy a lo que para muchos es obvio, pero alguien tiene que hacerlo, para tratar de que sea obvio para más gente.

Ya sé que prometí ser menos chocante con la forma de decir las cosas, pero de todos modos, creo no haberle dicho pelotudo a cuadros a nadie, porque dudo que algún entrerriano piense que la nación debiera transferirle la policía federal (con su respectivo presupuesto) a la Capital Federal.  Eso significa que esta vez quizás me pasé de obvio, pero bue...  por las dudas lo dejo escrito.

3 comentarios:

  1. viste que dicen por ahí que el sentido común es el menos común de los sentidos, así que no está de más! Por otra parte, yo siempre digo que hay que discutir todo, hablar todo, hasta las cosas más obvias, porque ahí es donde se juega lo importante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y por leer las pelotudeces que escribo

    ResponderEliminar
  3. Pelotudas fueron las declaraciones de Susana Giménez en Radio Mitre "antes que dedicarme a la política, prefiero la muerte" Me hizo recordar esa cita de Bretch sobre el analfabeto político... jaja

    ResponderEliminar