lunes, 16 de mayo de 2011

"Bolchevique pro"

Hay un tipo/a que bajo el seudónimo "Diego Necesidad Social" me ha estado insultando tupido y parejo en este blog, en la parte de comentarios. Dice, entre otras cosas, que yo no votaría al peronismo federal porque no me darían laburo, que siempre negocio (no se qué), que estoy trabajando por buchón de turno y no por convicción, encima usando otro partido, que soy una persona que puede perjudicar a una sociedad, que saco bandera de una política comunista y soy incoherente, que vivo puteando contra la sociedad, que no hice nada para llenarme la boca hablando de los que mal o bien hacen algo por la gente, que no respeto una opinión distinta a la mía, que me falta tomar mucha cindor, que me quedé en el tiempo con Good Bye Lenin y que soy un bolchevique pro.

Frente a eso, tengo dos caminos, uno sería reaccionar en los mismos términos que me agredió, y el otro pensar en lo que me dice, sinceramente y sin bronca.  En principio todo lo que esté relacionado a la violencia o a las broncas políticas es malo, como ya se demostró muy dolorosamente en otras épocas. Entonces responder agresiones con otra agresión, no me parece bueno, ni inteligente.

Me quedé pensando que esta persona no discute ninguna de las ideas que planteo acá, sino que me insulta.  Si me insulta es porque está enojado/a conmigo.  Si está enojado/a conmigo no es por cuestiones personales, porque estoy seguro que no le hice nada.  Supongo entonces que debe ser por temas políticos.  Hablo de política por este blog o directamente, y no recuerdo haber hecho enojar a nadie hablando directamente, al menos no tanto.  Si esta persona se enojó es porque se sintió ofendido por algo que escribí y muy probablemente porque sintió que sus ideas contrarias a lo que yo opino acá no tienen el debido respeto de mi parte, por la antipática forma de exponer mis opiniones.  Entonces, si esta persona se ofendió, es altamente probable que haya también otras personas que sientan algo parecido cuando leen lo que escribo.  Bueno, en resumen: MIS SINCERAS DISCULPAS A TODOS LOS QUE SE SIENTEN OFENDIDOS O MOLESTOS POR EL MODO DE DECIR LAS COSAS.  Sé positivamente que a veces es chocante y voy a intentar que en adelante sea menos chocante.  La idea de este blog es aportar a la discusión UN punto de vista y no tener la verdad incontestable u ofender a la gente que se toma el trabajo de leerlo... para nada.

También podría ser que los insultos provengan de una molestia de alguien que considera que es injusto que yo trabaje donde trabajo, porque cree que acá debería estar un militante del PJ.  No puedo hacerme cargo de eso, porque no tomo esas decisiones, no hice más que aceptar un trabajo que creo poder hacer bien.

En cuanto a las acusaciones del lector, alcanza con decir que siempre fui de frente con lo que pienso.  Nunca escondí mi manera de pensar.   Antes de tener el trabajo que tengo no hice militancia oficialista, sino después y porque me convenció lo sucedido durante el conflicto del campo. También que mi nombramiento en la Secretaría del Concejo Deliberante fue por UNANIMIDAD, con los votos de todos los concejales, los oficialistas, los disidentes, los radicales.

En lo ideológico, no soy comunista, ni marxista, ni bolchevique, tampoco pro, ni peronista, muchísimo menos radical.  Me siento mucho más cerca de la izquierda que a la derecha, pero no veo como norte la revolución proletaria.  Apoyo por primera vez un proyecto político que gobierna.  No sé si mi manera de pensar cabe en alguna etiqueta, y no importa, porque encima cambio bastante seguido de idea.  No cambiar es más de necio que de coherente, porque nadie nace sabiendo todo y todos nos podemos equivocar.

Otra cosa interesante para aclarar es que no son las ejecuciones políticas o los proyectos (que los hay, y en marcha) los que me habilitan a hablar u opinar, sino mi condición de votante.  Soy parte de esa sociedad que se ve afectada por la política, y entonces me siento habilitado como para opinar.  Además me rompí el culo estudiando para eso, pero es lo menos importante.  

Si alguien me dio trabajo es porque habré trabajado bien, no porque fuera buchón de nadie.  Inclusive he pasado largos meses en la cuerda floja, justamente por mi carácter.  Me gano del primer al último peso de sueldo honestamente, en blanco, y no le debo nada a nadie.  Lamentablemente no todos pueden decir lo mismo. 

Lo último que quiero decir es que me hizo gracia en serio la ocurrencia de la cindor, lo de Good Bye Lenin y lo de bolchevique pro.  Un/a grande.

 

9 comentarios:

  1. Diego Necesidad Social16 de mayo de 2011, 14:14

    Gracias por tus humildes palabras en este humilde blog...
    Todos venimos de abajo y hacemos esfuerzos para conseguir logros fructíferos.
    Me alegra tu actitud receptiva, todo es para construir, no para matar, porque eso hay que dejarlo en la historia. Hoy merecemos el debate.
    Lo que por ahí se te exige a vos, más que a otro comunicador social, es porque estás en puesto político, eso tené en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la molestia del lector Anónimo, UD NO DEBERIA TRABAJAR DONDE TRABAJA se merece mucho y más..., por que personas como ud. compañero NO-PERONISTA es la que necesitamos en Chajarí, con su inteligencia; su humiladad y compromiso; que solo les importe que las cosas esten bien no importa el color político de su origen...muchos deberian tener su actitud siempre de frente; lo banco cumpa.... (pero buenisimo lo de bolchevique Pro o no? jeje) un abrazo. Marcelo Cabrera

    ResponderEliminar
  3. Diego Necesidad Social17 de mayo de 2011, 19:39

    Señor Marcelo, su ironía no es constructiva, y no sabe de qué partido soy, que esté en desacuerdo con Diego Salomón, entonces en todo caso no sería de izquierda extrema...
    Pero bueno, siga dedicándose a ser defensor de pobres y menores

    ResponderEliminar
  4. Diego Necesidad Social17 de mayo de 2011, 19:45

    Veo que los inberbes se siguen sumando

    ResponderEliminar
  5. Diego Necesidad Social17 de mayo de 2011, 19:49

    IMBERBES corrijo el error anterior

    ResponderEliminar
  6. COMPLETAMENTE DE ACUERDO... “IMBERBE”... soy Marcelo Cabrera "un imberbe de pura raza para Ud. "... señor Necesidad Social, tampoco me interesa saber su pensamiento político, sin ofender, no por una cuestión de hermetismo ideológico, sino porque creo que el tiempo de los partidos políticos esta quedando atrás, con el resurgimiento de la política ciudadana..además debemos ser sinceros a la gente imberbe, no nos importa mucho el peronismo, el radicalismo, el socialismo y ninguna de las alianzas que se puedan armar para ocupar puestos, nos importa más ayudar y trabajar para que los que tienen esa necesidad social tengan optimismo y para que los que nos sumamos a este proyecto, podamos volver a creer que "ESA" defensoría de los pobres y los menores..(con la que ud me halaga,) se conviertan en verdaderos fines a seguir por la tan usada y basureada política argentina, siempre democráticamente. +EDUCACIÓN+SALUD+TRABAJO...Y seguramente voy a seguir sumando mi granito porque creo que el trabajo tiene frutos...pero bueno.. el comentario es para darle la razón.- y bueno lamento no ser constructivo para Ud. otra vez , je je perdón...saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Marcelo. Quiero decir que he pedido sinceras disculpas si ofendí a cualquiera por su forma de pensar (oficialista, bustista, radical, socialista o lo que fuere) y también que a partir de ahora, los comentarios ofensivos, acusatorios o mala leche, van a ser borrados, sobre todo si vienen de alguien que no da la cara para hacerlos. La discusión de ideas es bienvenida, por picante que sea, las ofensas personales no.

    ResponderEliminar
  8. Diego Necesidad Social19 de mayo de 2011, 1:09

    Ante todo, lo de pobres y menores fue una total ironía, creo que no es ningún pobre ni menor el licenciado Salomón.
    Ojalá sí te hagas cargo de los que realmente sufren la pobreza y de los chicos que no tienen acceso a una vida digna.
    No necesito exponer sobre lo que hago o dejo de hacer, eso es ser sincero...
    El día que se pueda en una ciudad como Chajarí debatir, ojalá y logremos sentarnos a charlar metodologías de trabajo, que sean para el bien común.
    Y si para ustedes fue un insulto lo que he expuesto, estamos perdidos, hay que aprender a ser receptivo.
    Gracias por haber atendido mis opiniones Sr Salomon, el otro hombre no me interesa, no está en mi debate...

    ResponderEliminar
  9. que suerte...!!!je je

    ResponderEliminar