viernes, 3 de junio de 2011

El anónimo criticón

No tengo cuenta de facebook, pero me cuentan que en esa red social, el programa de radio ADN planteó hace unos días la consigna "¿De qué manera los que no quieren a Daniel Benítez en la fórmula del oficialismo podrían ingeniárselas para sacárseo de encima?".  A lo que un cybernauta bajo el seudónimo de "Ciudadano Chajarí", contesta lo siguiente:  "Se le tira unos mangos a roberto terrussi o al eunuco de garcia (remision a carlos toro menendez quien catalogo asi a caprotti) y que salgan a pegarle por todos los medios (en el tal cual sobre todo) y sino algo mas academico se le pide al filosofo del garciismo (salomon) que redacte algo gramsciano pedorro y mal aplicado pa' hacese veh noma'!"

Ese (salomon) vengo a ser yo.  Algunos me dicen que cómo le voy a dar bola a un imbécil que tiene que esconderse atrás de un seudónimo para boconear, pero no estoy de acuerdo.  Vaya uno a saber las razones sociales o personales que tendrá para hacerlo.  No vienen al caso. Me parece que hay que prestar atención, mucha atención, porque un tipo que se esconde para decir cosas, opina con mayor libertad que cualquiera, y eso siempre es interesante.  Además es dable suponer que lo hace con sinceridad brutal.  No tengo curiosidad por saber quién es, me interesa honestamente lo que dice, porque algo siempre hay detrás.  
La verdad es que ese comentario me rompió soberanamente las pelotas.  No porque sea ofensivo y mucho menos porque venga de un anónimo.  Me rompió las pelotas porque puede tener razón.  No es la primera vez que me dicen algo así y  me molesta mucho dejar esa imagen, porque sé que la soberbia es insoportable, sobre todo si uno no tiene de qué.  Es comprensible la soberbia de los picantes en serio, como puede ser Piazzolla, Mercedes Sosa, o Maradona, pero la de un boludo cualquiera no.  Bueno, en mi caso, cuando salen veleidades de intelectual, es involuntario.  Eso nomás quería decir.

3 comentarios:

  1. jaja esto me trae recuerdos tan recientes! La verdad es que parecen estar de moda los opinólogos dedicándose a bardear por internet. Los felicito, me alegra que la opinión pública crítica(no tan raciocinante ni habermasiana) ande, al menos, por la web. Pero a mi sí me molesta que no den la cara, que se hable de otras personas tan "livianamente", que se bardee sin más, que se subestime o se tire a menos a otro, así como si nada. Estoy a favor de la discusión, NO del bardeo. Porque cuando la cuestión es pegar, y pegar solo porque uno defiende un modelo con el que está de acuerdo, no llegamos a nada.
    Pero bueno, la verdad es que discutí mil veces en redes sociales con varias personas, y a veces me pregunto si vale la pena hablar, para después bancarme que me digan "a vos te paga García para que opines", "tu mamá bla bla bla...", "vos sos una pendeja, qué vas a saber?" etc etc etc. Y bueno, llegué a la conclusión de que sí, siempre vale la pena. Ya me lo banqué y me lo voy a seguir bancando. Yo estoy de "este lado" y lo digo con honestidad, de frente, con todas mis limitaciones (intelectuales, históricas, y las que se te ocurran) Hay cosas en las que me equivoco, todos lo hacemos, pero vengo, doy la cara y digo lo que pienso. Y si discuto con alguien, discuto con sus ideas, o al menos eso intento.
    Entiendo el punto, a mi también me molesta. Pero bueno, no les des bola, de este lado también estamos los que leemos el blog y pensamos: "que bueno esto, che", y por eso lo seguimos leyendo... finalmente, como dice una frase atribuida a Don Quijote "ladran Sancho, señal de que cabalgamos"

    ResponderEliminar
  2. Gracias... igual, en este caso me dio bronca porque tiene algo de razón. No es igual en todos los casos. De todos modos el bardeo es una cagada venga de un anónimo o de uno que da la cara.

    No siempre sale, pero trato de tomar lo que me puede servir y desechar el resto, no da para entrar en la competencia de puteadas, aunque ganas no faltan a veces.

    Prefiero la gente que pone la trucha, pero no me molesta el que necesita esconderse. Es un problema de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. igual, está bueno lo de "filósofo del garciismo" jaja, sos como el R Forster chajariense! jajaja. Qué gente creativa!

    ResponderEliminar