jueves, 28 de junio de 2012

#MOYANO

No podemos decir que Hugo Moyano, al menos desde que yo me acuerdo, haya realizado una sola acción contra los trabajadores que representa.  Los ha defendido siempre y generalmente ha estado del lado que me parece correcto.  Contra Menem en su momento, contra Clarín, junto al kirchnerismo, contra el Grupo A.  Si pensamos que uno de los gremios con mayores conquistas es el de los camioneros, queda claro que a su función la cumple, y la cumple muy bien.  Eso hay que dejarlo claro.  Bien claro.  Dicen que es corrupto, chorro, jodido, pesado...  se ha dicho de todo de Moyano.  Seré ingenuo, pero no me sumo nunca a este tipo de acusaciones, porque atrás siempre hay intereses iguales o peores por parte del acusador, entonces me da vergüenza repetir como loro lo que otros aseguran.

El problema es la democracia.  Moyano dejó muy en claro en estos días su autoritarismo.  Ya está claro que nuestro modelo sindical dominante es una suerte de monarquía, porque son cargos casi perpetuos, que hasta en algunos casos llegan a heredarse.  Hay una aristocracia en el ejercicio del poder de los sindicatos mayoritarios... digo, con excepciones, es gente que hace mucho dejó de ser trabajadora, para pasar a ser patronal.  Camioneros no es la excepción.  Podrán hacer bien su trabajo, pero que no hablen de democracia, diálogo y soberbia.  Ahora terminó de quedar en claro también, en tele, en vivo, que al paro y las acciones de protesta las decide él solito, sin consultar con nadie... las bases, los delegados, el resto de los dirigentes, bien gracias.  A confesión de parte, relevo de pruebas.  

También, de acuerdo a los números de acto, quedó claro que Cristina tiene mayor representatividad entre el conjunto de la clase trabajadora que Moyano.  

El problema sigue siendo la democracia, porque un país, lo gobierne quien lo gobierne, no puede estar en manos de un tipo que no eligieron las mayorías.  No importa si ese tipo de llama Biolcatti, Magnetto o Moyano.  Gobierna Cristina y legisla el Congreso, porque ambos fueron electos por el pueblo.  La única legitimidad para conducir los destinos del país está ahí, y si no funciona, el mandato vuelve al pueblo en su conjunto, para elegir un nuevo presidente que nos represente a todos...  Moyano quiere gobernar, como quiere gobernar Magnetto y como quiere gobernar Biolcatti, entre otros...  por suerte y por habilidad política de Néstor y Cristina Kirchner, eso parece estar bastante lejos.



7 comentarios:

  1. Simplemente paso a preguntarle a Aldo, con que mano se masturbaba durante los 90´ y también porque tubo un blog (Camila Q) que era "blogclarín", si el es un soldado of Cristhine.
    Que siga pintando nomas...

    ResponderEliminar
  2. panozzo y la sociedad rural un solo corazo, auspiciado por Kolina Chajari

    ResponderEliminar
  3. Anónimo tenías que ser.
    Tengo varios blogs de clarin.com, no soy prejuicioso y son gratuitos.
    Soy ambidextro para masturbarme, ya que te interesa -ignoro con qué fines- esa información.
    No estoy contratado por Cristina aunque no tendría problemas de serlo, es de corazón nomás.

    ResponderEliminar
  4. No soy soldado de Cristina pero tampoco me voy a hacer el boludo equidistante: mi posición es clara a favor del modelo que CFK encabeza, lo cual no me convierte en una oveja irreflexiva y acrítica. Y mi posición es clara en contra del espíritu, la filosofía y la ideología que ostenta y detenta la mayoría de la oposición, particularmente los sectores medios de la sociedad. Generalizando, claro.

    ResponderEliminar
  5. Complicado meterse con el petiso... es despierto y jodido para contestar.

    ResponderEliminar
  6. Soy anónimo porque no tengo cuenta y que firme con mi nombre no hace más o menos creíble mi comentario. Si te firmo como Lionel Messi o Juan Perez, me vas a creer?
    No sos prejuicioso???? Jajajaja me da risa, lee un poco tu muro de Facebook, a todas aquellas personas que tienen una pequeña nota en cualquier medio del grupo Clarín las tildás de gorilas, como también a cualquier persona que critique al gobierno nacional. Sos muy prejuicioso, cosa dificil de cambiar a tu edad.
    Te pregunté con que mano te masturbabas en los 90´, porque cuando escribís tus publicaciones parece que estuvieras dando clases de ética y que te opusiste al menemismo de los 90´ desde la lucha o que combatiste a los carapintadas.
    En ningún momento dije que estas "contratado", transcribime la parte que connota que estas contratado.
    Generalizar y descalificar a toda la clase media es burdo, más cuando la mayoría voto a CFK.
    Tenés razón Diego, Aldo es muuuuuuy jodido, muuuuuy "ácido"...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar