domingo, 15 de julio de 2012

Juan

 
Su voz en este video

Siento la necesidad de expresar algo, por este medio, aunque el blog sea de política y este sea un tema que no es político.  O sí. Qué se yo, porque no sólo las cuestiones materiales hacen la calidad de vida.  La cantidad de gente buena que hay en un lugar y la riqueza espiritual tienen que ver directamente con nuestra calidad de vida.  

Juan hizo mucho por nuestra calidad de vida.  Juan posibilitó millones de buenos momentos para tanta gente, provocó sonrisas, arrancó carcajadas y regaló momentos entrañables a montones.  A mí, a mi familia y a muchos otros.  Hizo que esta ciudad sea más agradable, algo que es conocido por todos, porque fuimos muchos los que nos sentimos inspirados por su voz, su calidez, su desaprensión por lo material, su solidaridad, sus dotes de gente.  Si la alegría se pagara, el querido Juan Truck hubiera generado millones, y los hubiese gastado rápido, compartiendo.

Juan no pasó desapercibido nunca, dejó huellas profundas y seguro va a quedar para siempre en muchos corazones, por razones tremendamente humanas, por sus humanas fortalezas y sus humanas debilidades.  

El concepto de amistad más fuerte y más genuino que conocí se encarnaba en él. Atravesó con su amistad sincera clases sociales, ideologías y religiones.  Un tipo desprejuiciado, simple, descajetado, incorregible, exagerado para tomar, para reírse, para querer, para vivir como se le cantó el culo.  Nos quejamos mucho porque no se cuidó, porque hizo poco para durar un tiempo más entre nosotros, pero la verdad es que no se puede elegir solamente la parte que nos gusta, la gente es como es, viene el combo completo, y el pelón venía con el desdén por la salud incorporado... es imposible no quererlo.

Dicen que la muerte es parte de la vida, pero si eso fuera cierto no sería tan difícil aceptarla.  Reina un dolor múltiple, por la muerte de una persona tan querida y también por la inexplicable injusticia de perder un tipo bueno, de los que no sobran.  No solamente se fue un ser querido, perdimos un ser necesario para no perder de vista lo que es importante, un buen amigo, un brindis, un abrazo sincero, una risa, una larga sobremesa, una gran canción, un momento inolvidable...  

Hasta siempre querido Juan, te vamos a extrañar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario