lunes, 11 de junio de 2012

LO QUE TENEMOS

Cuando hay brutales presiones para destruir la autoestima que tenemos como pueblo.  Cuando la mayor corporación des-informativa del país, el instrumento de presión de los dueños de todo, contrata un maestro del golpe de efecto para indignar ciudadanos de guardia baja, de modo que se vuelvan funcionales a sus intereses.  Cuando tiran bombas atómicas de pesimismo diariamente.  Cuando dedican el día entero a convencernos de que los argentinos somos una mierda, que ni votar sabemos.  Cuando están a punto de hacernos creer que nuestro pueblo no vale nada, es el momento de parar la pelota y pensar.  

Es el momento de sentarnos a ver lo que logramos, todos juntos, votando como votamos, con un poco de amor a nuestro país y a lo que somos.  Ver que los argentinos logramos un país con una enorme asistencia del estado a los que resultan desfavorecidos en el reparto de oportunidades.  Podemos sentirnos anchos porque nuestro pueblo no bombardea, no tortura, no sojuzga a otros países.  Tenemos un país con educación pública de docentes mal pagos, pero gratuita para todos, desde el jardín de 4 hasta terminar la universidad, y por favor comparemos con otros países ya que tanto les gusta.  Tenemos hospitales con problemas, pero que curan a miles y miles de pobres por día, sin cobrarles un peso, porque su vida importa.  Tenemos millares de pibes y adultos haciendo tareas solidarias en todo el país, a la misma hora que un puñadito golpea cacerolas y periodistas para comprar dólares.  Logramos una Corte Suprema independiente que no tienen otros. A los argentinos no nos sobra nada y sin embargo la mayoría acostumbramos a compartir, sobre todo allí donde hay menos para compartir; tanto que tenemos muy enojados a los egoístas.  La República Argentina, con el voto de nuestro pueblo, es de los pocos países en el mundo, sino el único, que tuvo la dignidad de juzgar a sus genocidas y hacer justicia con derechos plenos para los acusados, sin venganzas.  Para nuestras mayorías, un puto vale lo mismo que un heterosexual y puede formalizar su amor casándose.  Aún con sus casos de xenofobia, Argentina recibe inmigrantes abiertamente, como casi ningún otro país del mundo y los cobija dándoles los mismos beneficios que a los nativos...  y podría estar enorgulleciéndome de lo que somos varias páginas.  No es que seamos los mejores del mundo, pero tampoco la cagada de que nos quieren convencer, dale que te dale, todos los días, con diarios, revistas, tele, internet, radio.

No importa la porquería que nos quieran meter en la cabeza los comunicadores cara de bragueta, poniendo gesto de constipado para decirnos todos los días la porquería que creen que es nuestra sociedad.  

Estimados Nelson, Joaquín, Jorge, Luis, Mariano, Edgardo, Adrián, Marcelo, Eduardo, Samuel, van a tener que trabajar mucho más para convencernos de que somos una mierda.  Hasta ahora, su cara de bragueta solamente amarga señoras finas y piojos resucitados.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario