viernes, 23 de septiembre de 2011

Tirar de la cuerda... y confrontar

Vivimos en un país injusto. Tremendamente injusto. Insportablemente injusto. Y es imposible hacerlo más justo sin tocar intereses de quienes tienen la tarasca, los medios y el poder permanente, ese que no va a elecciones.  Para hacer nuestro país más justo, viejo, no queda otra que confrontar, porque nadie deja que le toquen (o le metan el dedo) en sus intereses sin patalear, sin pelear, sin pegar duro.

Entonces desconfío de los candidatos o dirigentes que vienen con el cuento del diálogo, del consenso, de las reglas de juego, de la concordia y los acuerdos.  Desconfío porque la única manera de dejar al poder real contento es sin cambiar nada, y acá hay demasiado que cambiar.  El que no está dispuesto a confrontar es porque no está dispuesto a cambiar nada.

Si el tipo o tipa que quiere gobernar nuestro país, no está dispuesto a hacer cambios fuertes o asumir el costo de tocar esos benditos intereses de los que pagan sus lujos y su poder con el esfuerzo del trabajador ¿Para qué mierda lo queremos en el gobierno?

12 comentarios:

  1. Diego comparto la idea de que para que el pais sea mas justo hay que tocar los intereses de quienes tienen la tarasca. Aunque por lo visto el mal de no querer cambiar la matriz no solo se da en los candidatos que van con "el cuento del dilogo", esto digo por que desde el poder de turno se es muy timorato en temas muy importantes...
    A los temas que me refiero entre tantos son, la no investigacion de la DEUDA EXTERNA(de la cual la mayoria es ilegal).
    La entrega de los recursos naturales como son los hidrocarburos(YPF)q se encuentran en gran proporcion en manos de Ezkenazi(amigo de Nestor Kirchner), lo racional seria su estatizacion(politica q se da en Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador).
    O de los minerales, es el caso de la MEGAMINERIA CONTAMINATE que ejerce la BARRICK GOLD, mientras en otros paises no pueden trabajar, aca se los subsidia y ellos contaminan con cianuro, consumen millones de lts de agua y dejan poco y nada de la renta.
    Los subsidios millonarios a un sistema ferroviario ni siquiera ineficiente, lo mejor seria la administracion del Estado de los trenes....
    Por lo menos asi lo veo yo.....

    ResponderEliminar
  2. Cierto, es mucho lo que falta, ahora ¿Ves algún candidato a presidente con posibilidades de ganar que vaya a hacer esos cambios? Por ahora la única voluntad de cambio real, desde el ejericicio del poder político real, digo con la responsabilidad que implica tomar decisiones fuertes, la dio el kirchnierismo. Ninguna otra fuerza política con legitimidad popular.

    Lo que se cambió es menos de lo que me hubiese gustado, pero es mucho, comparativamente. Hay que contemplar que este proceso arrancó en menos 10, con desintegración del tejido social, 24% de desempleo, desinversión y crisis energética, infraestructura educativa destruida, casi sin estado, paupérrimas condiciones de servicios sanitarios en todo el país, jubilaciones en el subsuelo y con el sistema privatizado, infraestructura vial con 30 años de atraso, deuda bestial en viviendas, sistema de salud colapsado, corte suprema menemista, pensiones nacionales con cupo, sin inversión en ciencia, con nuestros científicos afuera, con deuda externa bestial (que nuestra democracia, anterior a los K, legitimó ante los organismos internacionales), casi sin reservas en el Banco Central, sin inversión en deportes, casi sin industria, con el poder mayor en manos de las corporaciones, por citar solamente algunos de los ejemplos.

    Me parece que tenés razón, pero ojo que es fácil pedir, pero resolver es más difícil de lo que parece.

    ResponderEliminar
  3. Aclaro q reconozco los logros conseguidos

    ResponderEliminar
  4. Diego antes que nada pido disculpas por la taardanza en la respuesta......

    En cuanto a ganar las elecciones la unica q las tiene es Cristina.
    Ya quienes pueden hacer "esos cambios", creo que ninguno los va a hacer. Tanto Cristina como la oposicion no proponen estos temas, es mas los evaden.

    La unica fuerza que los trata a estos temas es Proyecto Sur, por lo menos es lo que veo...

    El tema de la DEUDA EXTERNA, es un tema tabu, fijate q nadie lo habla. Es deuda privada q se estatizo(la mayoria), para colmo gran parte es de Macri. Digo, si Cristina esta tan peleada con el, xq no le dice q pague lo q le corresponde?
    El 1/3/2011 Cristina dijo q estabamos desendeudados lo cual es una mentira, la deuda crece dia a dia, y este gobierno es el q mas intereses pago. Hace unos años Eric Calcagno pedia q se la audite, ahora q es dip del FpV no dice nada.
    Es mas, el pedido para q se la audite esta trabado en en la Comision de Peticiones q preside Vargas Aignasse(Dip FpV).
    mira esto decia Feinmann hace unos años...

    ResponderEliminar
  5. http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-28662-2003-11-29.html

    ResponderEliminar
  6. y este es el actuado actual de la deuda U$S 173.147 millonesmas 10000 millones dolares de ints de los bonos 2005
    entra en INFORME DEUDA PUBLICA AL 31/3/2011

    http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan/novedades.htm

    ResponderEliminar
  7. Ecuador la audito y pago mucho menos, y no tuo ningun problema.

    En cuanto a YPF es claro q no la van a estatizar xq afecta intereses amigos. ademas Nestor fue complice en su privatizacion

    http://www.youtube.com/watch?v=3r8dgjln0ZY
    mira esto...

    ResponderEliminar
  8. De la Barrick Gold esta mas q claro el mal q hacen, se los expulso de USA, CANADA Y UE. Se llevan oro y 80 minerales, cuya declaracion jurada se hace en el exterior. Roza el neocolonialism.....

    http://www.youtube.com/watch?v=vYEKpK5LbgI


    Los trenes entregados a Macri, ALL, Moyano, cirigliano, etc. No invieren y para colmo esta la mafia de Pedraza.
    Se detiene a Sobrero, el unico q le gano a Pedraza una linea de subtes. La causa esta bajo secreto de sumario y Anibal Fernandez dice qhay prubas claras...

    Por todo esto creo q no van a hacer estos cambios, xq no dan indicios, y ademas aveces fueron complices....

    ResponderEliminar
  9. Agrego q si bien la DEUDA EXTERNA se hereda, no AUDITARLE es ser COMPLICE....

    ResponderEliminar
  10. No conozco particularmente cada uno de esos casos. Por eso no voy a opinar. Tengo entendido que los recursos naturales son de las provincias. También que Argentina ya reconoció esa deuda al negociar refinanciaciones. Nos guste o no, esa decisión fue tomada por un gobierno constitucional legítimo, representante del país, que el actual gobierno no puede desautorizar.

    Lo único que digo que un dignísimo partido o dirigente que mira de afuera, sirve para poco o nada, en términos reales. Y el poder real no está siempre en el gobierno.

    Pienso que la resolución discursiva de esos problemas que citás es fácil, pero al que gobierna le toca una responsabilidad real, concreta, que supera cualquier aventura verbal.

    Para medir el valor de un gobierno, hay que compararlo con gobiernos reales, pasados, con responsabilidades ciertas, no lo puedo comparar con lo que hubiera hecho fulano, mengano, con otros países o con un ideal de gobierno que jamás sabremos si es posible.

    ResponderEliminar
  11. Diego si bien los recursos son de las provincias son de las prrovincias, la autonomia de estas tiene un limite, o por lo menos eso no impide q el ejecutivo intervenga. Por ejemplo la ley de los glaciares, aunque desp fue vetada. Igual prometo buscar algo mas concreto sobre el tema.

    Con respecto a la Deuda, yo lo que digo es que hay que pagar lo que realmente se debe.
    Rafael Correa en 2008 la AUDITO y solo pago lo que realmente era del Estado. Creo una comision investigadora la que presidia Alejandro Olmos Gaona, este ultimo es argentino. Ecuador termino pagando muchisimo menos, creo q el 20 porciento(prometo chequear el porcentaje).
    Digo teniendo a un experimentado como Olmos Gaona, y una investigacion q realizo su padre hasta su muerte, y q sigue haciendo Alejandro. Porque no auditar nuestra deuda?
    Es mas un juez(Ballesteros) la declaro ilegal e incontitucional.
    Pasa q Vargas Aignasse traba su trato en el congreso. Creo q este gobierno con el apoyo popular q tiene debe tomar esta desicion.
    Péro no da indicios.

    Debo irme, sigo despues agrgando algo...

    Como te escribi en el otro post, valoro tu respeto y la madurez a la hora de intercambiar ideas. Podemos pensar cosas diferentes pero no caemos en chicanas o golpes bajos q no conducen a nada, Saludos

    ResponderEliminar