viernes, 14 de agosto de 2020

¿LA PATRIA TIENE DUEÑOS?

Me parece importante que se deje de usar la bandera argentina y las fechas patrias para dividir a los argentinos. 

Son cientos de miles los que dejaron su sangre, su vida, sus bienes, sus seres queridos para que tengamos un país que sea de todos.  Merecen, como mínimo, el respeto de no pisotear su legado, de no cagarnos en sus sacrificios. Al menos en las fechas en que se los recuerda.

El 20 de junio, banderazo por Vicentín, el 9 de julio contra la cuarentena y la próxima es el 17 de agosto. 

Si un grupo de interés, un partido político, o un grupo de personas independientes quiere plantear una queja, una protesta, una disidencia, una oposición en la calle, bienvenido.  Las manifestaciones son saludables, de eso se nutre la democracia. Me parece bien que lo hagan aunque sea opuesta a mi pensamiento.  Ahora bien, para mí la bandera no tiene dueños, las fechas patrias tampoco.  No veo que se honren  los ideales y obra de San Martín y Belgrano de esa forma.  Ellos no participaron de disputas internas, se negaron a hacerlo, siempre pensaron en nuestra nación como un todo, sin exclusiones. 

Y yo creo sinceramente que uno debe confiar, querer y respetar al pueblo que pretende gobernar.  No se puede hacerlo si uno desprecia a la mitad de la población, ya sea por sus ideas, por su condición social, religiosa, o por su forma de votar.  Y esto vale para todos, propios y extraños.

A mi juicio una dirigencia que convoca a la división en plena fecha patria bajo la bandera argentina, no está a la altura de manejar un país.  Mucho menos si en la misma convocatoria se está cagando en la salud de los ciudadanos que dice representar, con el drama que sanitario mundial que hay. 

Para mí, como dice nuestra consigna: "La patria es el otro", y eso también incluye a los que nos caen mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario