sábado, 8 de agosto de 2015

LA ÚNICA VERDAD, ES LA REALIDAD.

Hablar, todos hablan lindo.  Ahora, a la hora de votar parece ser más saludable ver, experimentar,
vivir, y sobre todo recordar.
El actual intendente y pre-candidato a renovar su cargo, José Luis Panozzo, en su última recorrida de medios, dijo algo tan sencillo como contundente: "Le pido a los chajarienses que a la hora de votar recuerden cómo estaba Chajarí en 2003 y cómo está ahora".
Efectivamente, en 2003 el gobierno del Frente Para la Victoria se encontró con una  municipalidad arrasada por el tsunami radical:
  • En 2003 la muni tenía una deuda igual al presupuesto municipal.  Es decir, como si hoy el municipio debiera 240 millones de pesos.
  • El predio de termas no estaba pagado.  De todas maneras ya se habían empezado a vender terrenos e inclusive algunos lotes se habían utilizado para pagar deudas del municipio.
  • Había una gran deuda de aportes de los empleados municipales a iosper y a la caja de jubilaciones.
  • El parque automotor y de maquinarias municipales era una vergüenza.
  • No había dinero para insumos básicos.
  • La red de cloacas alcanzaba solo al 36% de la ciudad, por lo cual la hepatitis  y el tifus eran un serio problema (hoy tenemos el 98% de cloacas)
  • Los empleados municipales llegaron a tener un atraso en sus sueldos de 4 MESES!!.
  • El alumbrado público que predominaba en toda la ciudad eran esos foquitos de las esquinas, que generalmente estaban rotos.
  • El ex correo, la estación de trenes, la escuela de sordos y el museo Camila Quiroga eran una ruina.  No había Centro Cultural, ni CIC, ni Playon Deportivo, ni Albergue Deportivo, ni Centro Cívico, ni los 11 salones comunitarios. Había un solo centro de salud en el  medio de una avenida (ahora hay tres en sus respectivos predios).  La mayoría de las avenidas troncales eran de tierra y la Av. Padre Gallay, para acceder a termas era un camino de ripio...
Son solo ejemplos, hay mil mas.  No alcanzaría el blog para describir las barbaridades que habían pasado en nuestro municipio.

Ahora bien, qué hizo nuestro gobierno ante ese panorama. ¿Se puso a buscar mierda (y había mucha) para destruir al adversario político? No, se puso a construir sobre lo que había  ¿Puso las aspiraciones políticas por encima del bien común?  No, puso a la gente por delante y todas las energías en hacer crecer la ciudad.  El resultado está a la vista.  

También está a la vista nuevamente que la capacidad de destrucción de una parte dominante del radicalismo chajariense está intacta.   Entregaron un partido popular, centenario, nada menos que a Macri y De Angeli, quemando sus banderas históricas, y pusieron en marcha su eficiente maquinaria destructiva.  

Este domingo, no nos olvidemos que siempre es más fácil destruir que construir.  Costó 12 años volver a poner de pie nuestra querida ciudad, como para volver a entregársela a quienes la destruyeron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario