jueves, 26 de septiembre de 2013

EL FORO DE MUJERES RADICALES Y SU "BLOOPER" DAÑINO

La campaña política está demostrado que da para cualquier cosa.  Hoy amanecimos con un comunicado del Foro de Mujeres Radicales, que si no fuera que hace daño, seria hasta gracioso. Dice textualmente:

"El Foro de Mujeres Radicales de Chajarí,  manifiesta su disconformidad con el tratamiento dado  en el día de hoy  a la modificación del artículo  4 del Proyecto de Ordenanza del PROGRAMA MUNICIPAL DE ACCESO FAMILIAR A LA TIERRA EVA PERON, estableciéndose parámetros, que consideramos de carácter  discriminatorio, y donde claramente se expresa, dentro  de los requisitos, la no inclusión de: madres solas, padres solos y parejas igualitarias; teniendo en cuenta que existe en nuestra ciudad  un segmento importante de la  población que reúnen estas condiciones no contempladas en la ordenanza; no tenerlos en cuenta  va en contra de la proclamada y publicitada ”inclusión” vociferada por el gobierno nacional y popular. La oposición en su conjunto intento modificar esta situación pero el Frente para la Victoria impuso su mayoría. Desde el Foro repudiamos enérgicamente ésta situación".

Es ridículo, porque de ningún lado del texto de la ordenanza, ni de la realidad, se desprende la barbaridad que dice el comunicado.  Al contrario, la ordenanza precisamente incluye un cupo mínimo para solteros con hijos, solteros sin hijos y también para parejas (sin especificar sexo).  Transcribo ahora el texto de  la ordenanza, para que todos puedan ver la verdad.  AL QUE ENCUENTRE EN EL ARTÍCULO 4° LO QUE DICE EL INFAME COMUNICADO, LES REGALAMOS UNA BALOTA DE MONTIEL, O DE LA RUA, A ELECCIÓN, Y AUTOGRAFIADA.

A continuación, el texto discriminatorio:

Artículo 4°: Modifícase el Artículo 7° de la Ordenanza N° 1170 HCD, cuya redacción será la siguiente: “Artículo 7°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a reservar hasta un diez por ciento (10%) de los terrenos de cada loteo para el establecimiento de familias en situación de alta vulnerabilidad, y/o equipamiento, y/o uso comunitario.  
El Departamento Ejecutivo podrá adjudicar y transferir lotes a solteros/as y/o divorciados/as, con y sin hijos.  Para tales efectos, se deberán tener las siguientes prioridades:
a)      Se priorizará a solteros/as y/o divorciados/as con hijos para la adjudicación de al menos un veinte por ciento (20%) de los lotes disponibles.
b)      Se priorizará a solteros/as y/o divorciados/as sin hijos, para la adjudicación de un mínimo del diez por ciento (10%)
c)      Se podrá disponer de un cupo de hasta 10 terrenos de cada loteo para empleados municipales, independientemente de su estado civil.
d)      El resto podrá adjudicarse a parejas con o sin hijos.

La cantidad de lotes para cada ítem (a-solteros/as y/o divorciados/as con hijos, b-solteros/as y/o divorciados/as sin hijos, c-trabajadores municipales, d- parejas con o sin hijos,) será determinada vía decreto. 
Los lotes sobrantes, correspondientes a cada ítem, podrán cubrirse con la demanda no satisfecha de alguno de los otros, con prioridad a familias con hijos a cargo”. 

QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Para finalizar, digo que hace daño, porque ese comunicado puede desalentar a las madres y padres solos a inscribirse en el plan, perdiendo así una posibilidad que en la vida real les da la ordenanza sancionada.  POR ESO, DE NUEVO, POR ENÉSIMA VEZ, LA VERDAD: PADRES Y MADRES SOLOS, TIENEN CUPO, ENTRAN, SE PUEDEN INSCRIBIR, SIN IMPORTAR LO QUE DIGA EL FORO DE MUJERES RADICALES.

LOS ÚNICOS QUE QUEDAN AFUERA HOY POR HOY DEL PLAN DE TIERRAS SON SOLTEROS, SIN HIJOS, MENORES DE 35 AÑOS. LOS DEMÁS, QUE SE INSCRIBAN, QUE HAY CUPOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario