martes, 10 de septiembre de 2013

DÉCADA DESPILFARRADA

Hay que decir que nosotros estamos del lado de los trabajadores del campo. Estamos del lado de los colonos o menchos, de los que se rompen el lomo laburando en su propio campo o en campo ajeno. Esos que trabajan ellos, de manos curtidas y jornada pesada. Esos que son el verdadero motor de la región.

No estamos a favor de esos que se disfrazan de gauchos con ropa cara, que van y dan tres órdenes en su campo y ya creen que hacen patria, o lo que es peor, se creen EL CAMPO.

Para saber lo bueno o malo que es el gobierno con el campo, solamente hay que ver el parque automotor de nuestra región. Ahí se terminan los discursos y las propagandas. Uno mira y se da cuenta. Solo eso. Mira, y se da cuenta… si se quiere dar cuenta.

Que la Sociedad Rural, en cualquier nivel que se trate, con su nefasta historia, diga que fue una “década despilfarrada” es perfectamente lógico y coherente. Es que ellos consideran despilfarro todo lo que no vaya a sus bolsillos. Siempre lo hicieron y siempre lo harán. Y eso que cuando uno los ve, no parece que les haya ido tan mal en esta década. Al menos les alcanza para pagar una tarjeta de 340 pesos para una comida.

Recordemos en qué despilfarró el dinero nuestro gobierno, ese que defendemos con orgullo. Solo para hablar de nuestra zona:
  • Despilfarró en subsidios por las heladas y granos para los productores.
  • Despilfarró millones en la Autovía 14
  • Despilfarró millones en la Fábrica de Jugos de Villa del Rosario.
  • Despilfarró una buena plata en el Centro Cultural Municipal y en el C.I.C.
  • Despilfarró coparticipando el dinero de las retenciones a la soja, que la Municipalidad usó para facilitar el acceso a la tierra a 149 familias chajarienses.
  • Despilfarró en la Asignación Universal por Hijo, que se otorga solo a las familias que vacunan y mandan a la escuela a sus hijos y se gasta acá, haciendo prosperar los comercios de la ciudad.
  • Despilfarró en computadoras para los chicos de escuelas públicas.
  • Despilfarró en créditos blandos para construcción, que generan laburo y beneficiaron a más de 70 familias en Chajarí, entre ellos, a hijos de dirigentes opositores y grandes insultadores de CFK.
  • Despilfarró en la construcción de la Escuela Hermana Imelda y en el equipar como nunca a las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas.
  • Despilfarra una buena cantidad de plata en aumentar jubilaciones 2 veces al año y en jubilar a los pobres tipos que no tenían aportes porque fueron explotados toda su vida. Más de uno trabajador rural.
Quizás, para la rural estos sean gastos menores, quizás sea tirar la plata. Para ellos, este es el concepto de despilfarrar. PARA NOSOTROS Y PARA TODA ESA GENTE QUE SIEMPRE ESTUVO OLVIDADA, SEGURAMENTE NO. Y ES LO QUE IMPORTA.


KOLINA CHAJARÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario