lunes, 12 de noviembre de 2012

YA ESTUVO CON LOS CONCEJALES

Hasta ahora me callé, porque no creo que le sume a nadie que yo opine sobre el famoso aumento de los gastos de representación de los miembros del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí.  Más allá de lo que yo piense (lo había puesto acá, pero lo saqué porque no es relevante, y distrae del punto central de esta editorial), creo que las discusiones en un proyecto político que uno defiende, deben darse para adentro, con toda la dureza que corresponda, pero para adentro.

Independientemente de si estuvo bien o mal el aumento, me parece que ya está, que se viene exagerando el asunto, que hay que dejarlos trabajar en paz y poner la energía en metas constructivas.  Creo que han sufrido y están sufriendo una reacción desmedida.  Está bien que reciban quejas de quienes no están de acuerdo, pero no merecen el repudio y el maltrato exagerado que a veces les toca fumarse.  Son nuestros concejales, elegidos por el pueblo, y además de merecer respeto como personas, merecen que su investidura sea respetada en honor a esta democracia que tanto costó. No mataron a nadie. No dejaron sin comer a nadie. No explotaron a nadie, ni evadieron ningún impuesto.  No escondieron la mano para agarrar plata por debajo de la mesa.  Equivocados o no, pusieron la cara.  No ejercieron violencia, no insultaron, no maltrataron, no hicieron nada ilegal. Ni si quiera el gasto es siginificativo en el presupuesto municipal, si se compara con lo que significa en plata cualquier mínimo aumento a empleados municipales. Inclusive me pareció injusto lo del jueves.

Nuestros concejales no llegan ahí de regalo.  No se los convoca porque sí.  Se los convoca porque traen un camino recorrido, inclusive los jóvenes.  Algunos tienen una militancia política que los respalda, otros participación social o en distintas instituciones de bien público.  Es decir, mientras el resto de la gente dedicaba su tiempo libre a disfrutar, o a cortar el pasto, lavar el auto, salir por ahí, juntarse con amigos o practicar un deporte, ellos estaban haciendo reuniones, trabajando en barrios, repartiendo boletas, discutiendo, participando en asociaciones profesionales, en comisiones de clubes, en cooperadoras, atendiendo pacientes gratis, colaborando con la comunidad de alguna manera, y/o difundiendo una manera de pensar, intentando llevar adelante un proyecto político determinado.  Porque, tengamoslo claro, con una cacerola en la mano se llama la atención sobre los problemas que puede haber, pero no se los resuelve.  En democracia, a los problemas no los resuelve un medio de comunicación, un periodista o un ciudadano legítimamente indignado, los resuelve la política.  Luego de la cacerola, alguien tiene que pensar, planear, convencer y ejecutar un gobierno, de cualquier signo político.

Antes de putearlos tanto o maltratarlos, veamos que hizo cada uno de su vida, antes de ser concejales, y van a encontrar (al menos en la mayoría) que es gente que jamás jodió a nadie y que trae en sus espaldas bastante colaboración desinteresada con la comunidad.  Más allá de los que se sienten con derecho a estar en ese lugar, dejemos en claro que en esto nadie regala nada.  En todo caso, en lugar de insultar y señalar la paja sin pensar en la viga, exijamos horas de trabajo y compromiso con la comunidad, controlemos su trabajo, exijamos la legislación que merecemos todos los chajarienses... digo esto porque estoy seguro que van a responder.

No soy ingenuo, sé que meterme en este tema no me conviene. Sé que esta posición no es políticamente correcta, sino que me voy a ligar más puteadas que simpatía.  Pero no me importa. Es lo que pienso y quería decirlo.
 

16 comentarios:

  1. Porque los concejales no fueron invitados a la cena de los empleados municipales??? porque alfredo robalo decidio no hacerlo??

    ResponderEliminar
  2. si alfredo robalo decide algo... estamos en el horno...

    ResponderEliminar
  3. 1- se discute para adentro si lo permiten, no me entere nunca de que los consejales fueran a alguna agrupación o institución partidaria fuera cual fuera a proponer el debate, como hacemos para discutirlo. Al menos del lado peronista, que es el que me importa.
    2 Son nuestros concejales, elegidos por el pueblo: acaso ellos no sabian de sus dietas al momento de aceptar los cargos?
    3 Algunos tienen una militancia política que los respalda (de los nuestros, y ya dije que me importa el lado peronista) estoy de acuerdo con vos.. ALGUNOS POCOS tienen militancia politica otros participación social o en distintas instituciones de bien público. (mmmmm uno? la radio no cuenta no?) y agrego: Otros ni una cosa ni la otra... y como a mi no me paga full time el pueblo tengo que seguir trabajando y ese palo no es para los consejales ehhhh jeje

    ResponderEliminar
  4. YA ESTUVO LAS PELOTAS!!! SE PASAN!! APRUEBAN LA ORDENANZA, LA GENTE PUTEA POR TODOS LADOS, LAS AGRUPACIONES REPUDIAN, LOS MEDIOS CRITICAN, TUVIERON LA POSIBILIDAD DE DESHACERLO CON EL VETO "TECNICO" DEL INTENDENTE Y FUERON PARA ADELANTE IGUAL... AHORA QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS... EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA

    ResponderEliminar
  5. DIEGO: VOS NO SOS INGENUO Y NO TE CONVIENE METERTE EN ESTE TEMA, PORQUE SINO TENDRIAS QUE EXPLICAR LO QUE RECIBIAS POR DEBAJO DE LA MESA CUANDO ERAS SECRETARIO, ES LO QUE SE Y QUERIA DECIRLO. DOÑA ROSA

    ResponderEliminar
  6. .... No dejaron sin comer a nadie... los concejales no. pero el ejecutivo si cuando suspende a compañeros municipales, en el mejor de los casos, porque si se levantaron medio loquitos le bajan los contratos... Para cuando una autocritica...

    ResponderEliminar
  7. No defiendo el aumento, jamás lo defendí. Solamente digo que ya está. Que estuvo mal pero no fue para tanto. Igual respeto todos los comentarios, menos el resentido anónimo que ensucia sin la más mínima idea de lo que está hablando. Que explique el acusador sus fantasías. Mi conducta en la Municipalidad fue, es y va a ser intachable siempre. Soy uno de los pocos que rechazó cargos que me hubieran triplicado el sueldo, que jamás cobró una hora extra (ni una) y nunca, jamás, le pidió NADA, NI UNA SOLA COSA a ningún funcionario ni intendente. Lo saben TODOS, adentro y afuera de la Municipalidad, empleados, compañeros de trabajo y proveedores. Por eso no necesito esconderme para opinar. Esa conducta, de años, me permite hasta darme el lujo de no borrar estos comentarios ofensivos del blog, porque sé que no van a convencer a nadie que tenga dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  8. Igual, siempre agradecido a los que se toman el trabajo de leer las boludeces que escribo.

    ResponderEliminar
  9. HABLO DE LO QUE RECIBIAS DE MANO DEL SR. PANOZZO CUANDO ERA SENADOR. DOÑA ROSA

    ResponderEliminar
  10. Nunca recibí nada por debajo de la mesa, ni nada que no haya ganado con mi trabajo, o fruto de 5 años rompiendome el alma estudiando en una universidad, sin que me sobre nada, parte de ese tiempo trabajando de mozo. No es secreto para nadie que fui contratado para hacer prensa por el senador, a la vista de todos, de frente, legalmente, inscripto como profesional, pagando impuestos, legítimamente, sin nada que esconder a nadie, como hago todo, justamente para que nadie, de frente o anónimo, tenga nada sospechoso para decir de mí.

    ResponderEliminar
  11. Si creer eso y decirlo lo hace sentir bien... bueno, acá tiene el espacio para hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Tranquila DOÑA ROSA no insista con comentarios risorios o vamos a pensar que a usted se le cerro una canilla (y no la de la cocina) y si me apura me juego las zapatillas que tengo puestas que mientras lee mi comentario tiene un brazo abajo de la mesa vieja costumbre que le quedo. Me gusto la nota y coincido sigan trabajando como lo vienen haciendo estos ultimos años por suerte son gente honesta

    ResponderEliminar
  13. DON DIEGO, PODRÍA USTED ACONSEJAR AL INTENDENTE PANOZZO (COMO ASISTENTE DE PRENSA QUE UNA VEZ FUE), QUE EN VEZ JUGAR A SER CONDUCTOR DE RADIO POR UN DÍA ASUMA LA RESPONSABILIDAD PARA LA CUAL FUE VOTADO POR LA CIUDADANÍA DE CHAJARÍ Y SE DEDIQUE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SON MAS URGENTES? RECUÉRDELE QUE EL GANÓ LAS ELECCIONES PARA SER INTENDENTE, NO PARA "LA VOZ ARGENTINA". DOÑA ROSA

    ResponderEliminar
  14. Por lo que yo veo la asume, "Doña Rosa". Qué más transparente que haga un programa de radio donde la gente lo pueda consultar públicamente y todo? Dígame si su dirigente político de cabecera se animaría a hacerlo (por ahí ya tuvo la oportunidad y todo.....) o sus muertos en el placard pesarían más.
    Dígame sobre qué problema no se está dedicando el intendente a solucionarlo, espero que no se refiera a atender a los delincuentes que pasean por redes sociales para chantajear por un sueldito.

    ResponderEliminar
  15. A los efectos de evitar el pantano de mierda y el festival del puterío barato, aviso que voy a borrar los comentarios acusatorios que involucren a terceros.

    Porque la política es otra cosa.

    Los comentarios que me acusen a mí los voy a dejar, para que quede expuesta la bajeza de las acusaciones anónimas frente a alguien que equivocado o no, firma lo que escribe, pero no me gusta que este espacio creado para discutir de política y no de chismes, termine sirviendo para que se ensucie desde el anonimato a personas que ni leen en blog y por eso no están en condiciones de defenderse.

    ResponderEliminar
  16. A DOÑA ROSA LE MOLESTA LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD SIC SIC

    ResponderEliminar