lunes, 21 de mayo de 2012

KOLINA CHAJARÍ


Creo que es momento de sumar apoyos para nuestros gobiernos y referentes.  Creo que es necesario tomar la consigna que lanzó nuestra presidente y hacerla nuestra: UNIDOS Y ORGANIZADOS. Creo que se hizo muchísimo en cuanto a la justicia social, pero falta todavía mucho más de lo que se hizo.  Creo que se viene una encrucijada ideológica al interior del Frente Para la Victoria, frente a la cual hay que tomar posición por el modelo de crecimiento con inclusión social, por el campo nacional y popular, y defender esa posición.  Creo que es importante que los votantes vean acciones concretas de militancia, orientadas a la acción directa y a la solidaridad. Creo que somos varios los compañeros que necesitamos un espacio que nos contenga para poder trabajar con arreglo a nuestras convicciones políticas, y eso incluye al PJ, más allá de los malintencionados comentarios que circulan (por suerte con pólvora mojada).  Creo que frente a los últimos acontecimientos, no queda otra opción que tomar iniciativa para organizarnos.  Creo, además, que debe quedar claro el apoyo a TODO nuestro gobierno.  Creo que debemos insertarnos en una estructura política nacional y provincial, aportando a su expresión local, y por qué no, departamental.  

Analizando el mapa político, impulsamos la agrupación Kolina en Chajarí.  Es una opción muy interesante.  Un espacio abierto a todos los que quieran militar en el campo nacional y popular. Un espacio atravesado por el peronismo, que también da lugar a otras expresiones políticas.  Un espacio que conduce la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, la compañera Alicia Kirchner.  

En principio se pensó en Kolina porque compartimos el lugar ideológico desde el que se posiciona. También porque no puede dudarse la pertenencia al PROYECTO NACIONAL que inició Néstor Kirchner.  Por otra parte, tiene estructura nacional, territorial y federal, algo que brinda un gran potencial para la formación y la posibilidad de compartir experiencias de militancia.  Militantes chajarienses estamos insertos en la estructura nacional y provincial de Kolina.  El que quiera unirse, bienvenido.  El espacio está abierto.  

A quienes quieran conocer de primera mano de qué se trata: www.kolina.org.ar 

12 comentarios:

  1. No entiendo porque Alvarez dice “Se trata de sumar gente que quizás tiene algún prurito con el PJ, pero que apoya a este proyecto”, cuenta Álvarez a Página Política. Y aclara: “No se trata de sacarle gente al justicialismo, simplemente es un lugar de contención para aquellos que no simpatizan con el peronismo pero que quieren estar en el Frente para la Victoria”. Entonces no es PJ?? Quien miente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para zanjar cualquier duda, si pertenecés al PJ y estás con CFK, estás invitado a participar. Sería un gusto.

      Eliminar
  2. Vos no tenes un puesto en el gabinete? y esto que dice Alvarez.. “No hacemos política ni militamos desde lugares institucionales”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un puesto en el gabinete, pero eso no me anula como militante. Cuando termino mi trabajo institucional puedo hacer política desde la corriente.

      Eliminar
  3. Nadie miente. Se puede participar desde el PJ y desde cualquier otra agrupación o línea política, sindical, estudiantil, etc. que comparta el Proyecto Nacional. Se trata de sumar y no de excluir, como es costumbre histórica del peronismo. Como dato, Alvarez es recontra peronista y la Ministro Alicia Kirchner también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero van a armar un partido politico??? "...El espacio fundado por la ministra aspira a expandirse en lo territorial, pero sin descuidar lo que significa constituir un partido como herramienta electoral..."

      Eliminar
    2. Invitamos a sumarse a la corriente, el partido es otra cosa. También textual de la página oficial: "Pertenecer a la corriente KOLINA no obliga a afiliarse al partido KOLINA". Para los que leen, en el lanzamiento de Kolina, los oradores fueron Alicia y Néstor. Discurso de Néstor Kirchner en el lanzamiento de Kolina http://www.kolinamendoza.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=9

      Más información: http://memoriastierra.blogspot.com.ar/2010/07/nestor-kirchner-en-lanzamiento-colina.html

      Entre comentario y comentario, sería lindo saber con quién hablo.

      Eliminar
  4. Textualmente "Constituida como corriente el 20 de julio de 2010, es conducida por la compañera Alicia Kirchner y se expresa como espacio político del movimiento nacional, en todas las provincias del país. Sus raíces están dadas por la integración de diversas experiencias organizativas de carácter político, social, territorial, estudiantil, universitario, religioso y sindical. Vale destacar, que está integrada por mujeres y hombres de todas las edades, estudiantes, profesionales, trabajadores, productores, comerciantes, jubilados, pensionados.

    Quienes participan no pierden su identidad ni la de su agrupación, ni la de su movimiento o partido, pues se amalgaman en una corriente militante."

    ResponderEliminar
  5. parece que no tenes memoria, te haces el peronista y k, cuando en la 125 publicas y hablaste pestes de los k, aparte no tenes tropa, estas tratando de robar compañeros, pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
  6. No soy peronista, lo dije siempre y lo sostengo, pero tampoco soy gorila, les tengo un gran respeto. En kolina son mayoría. En la 125 viajé a Buenos Aires al acto que convocó Néstor para bancar al gobierno, sin pedir nada a nadie. Con la ley de medios lo mismo, me tomé un colectivo y me fui solo al acto. Los compañeros hacen lo que quieren, no tienen dueño, son personas. Es cierto, no tengo tropa ni quiero tenerla, porque no soy capataz de nadie, trato de participar como me sale y no le voy a cerrar la puerta a nadie, porque no soy quién para hacerlo. La idea siempre fue sumar y sigue siendo la misma. Ojalá se entienda. Sigo sin saber con quién hablo.

    ResponderEliminar
  7. Diego no te gastes en contestar, vos estàs para sumar y este anònimo solo resta y està perdido...( anonimo 2 )

    ResponderEliminar
  8. Este ANONIMO será que " 100pre " estuvo en el pj ?? o en algun momento anduvo vagando por otra lista ? mmmm en fin hoy seguro es funcionario K antes no...bueno la idea es sumar ANONIMO así que mejor hagamos autocrítica y no miremos tanto para atrás..vamos por mas ! abrazo a todos chicos

    ResponderEliminar