martes, 22 de mayo de 2012

PJ SI, PJ NO

Hace unos días nos juntamos un grupo de compañeros para ver qué podíamos hacer, porque la cosa andaba medio quieta, en lo que militancia del proyecto político local se refiere.  Tuvimos un par de contratiempos en la municipalidad y hubo bastante silencio al respecto.  Esto no es una queja ni un pase de factura, porque el apoyo no se mendiga, se consigue o no.  No es un problema moral, es un problema práctico.  Pero bueno, ante ese cuadro, no quedó otra que ponerse a charlar entre los que pensamos más o menos parecido para ver qué podíamos encarar.  Bueno, tal como puse en el post anterior, nos pareció Kolina una gran opción y varios cumpas decidieron sumarse.

El resultado fue que empezaron a aparecer mensajes de textos a los compañeros, una nota periodística sospechosamente descolgada subida en un sitio local y los comentarios anónimos que se pueden observar en el post anterior, orientados a vender que esta agrupación va por fuera del PJ, de modo de restarnos gente, sin darse cuenta que no importa si los compañeros participan acá, allá o en los dos lugares a la vez, mientras sepamos qué banderas levantar y a qué proyecto defender.  Ya expliqué por qué no es cierto que Kolina esté separada del PJ, pero siento la necesidad de fijar mi postura personal ante el peronismo, por honestidad con mis compañeros.  Que quede claro, esta es una postura personal que no tiene nada que ver con la corriente Kolina.

Todos lo saben, pero puedo aclararlo una vez más: No soy peronista.  Tampoco soy gorila.  Voy a apoyar un PJ conducido por Cristina, pero no a uno conducido por Scioli.  Voy a salir a la calle para sostener este PJ que levanta las banderas de la soberanía, el trabajo y la justicia, pero el PJ entregador de Menem me tuvo en contra, como me va a tener en contra un PJ conducido por De Narvaez, por ejemplo.  No canto la marcha, porque la respeto y no voy a falsear un sentimiento tan importante para muchos compañeros.  Los cumpas que me invitaron a un encuentro de jóvenes en la casa del gobernador Urribarri hace un tiempo ya, pueden dar fe de eso.  

Tengo un respeto mayúsculo por el peronismo, porque fue la fuerza política que logró el mayor nivel de justicia social de toda la historia argentina.  También tengo un gran respeto por el peronismo, porque fue un movimiento que puso demasiados muertos para que hoy tengamos un país digno.  Me saco el sombrero ante el peronismo, porque fue perseguido, injuriado, bombardeado, muerto y torturado hasta obsceno, por los grupos de poder de siempre, y sin embargo no lo vencieron. El peronismo tiene mi admiración porque se reconoce a un peronista por su sensibilidad social y porque miles y miles de jóvenes peronistas dejaron la piel al servicio de un país más justo, que empezamos a ver ahora, gracias a un par de militantes de aquella generación que llegaron a la presidencia.  

A esta altura se preguntará el que lee esto, "por qué este pelotudo no se hace peronista y se deja de joder".  Bueno, porque hay otro peronismo que incluyó también las torturas, persecuciones y crímenes de López Rega, porque otro peronismo destrozó y entregó este país durante diez años, de la mano de Menem, María Julia Alsogaray y compañía, intentando sepultar en la impunidad los crímenes de la dictadura.  De Narváez es peronista, Ritondo, Alejandro Biondini y Barrionuevo también, y así podemos estar hasta mañana nombrando gente con la que no quiero tener nada que ver.  Por otra parte, también es larga la lista de grandes hombres del peronismo.   

Entonces, no soy peronista, pero SON MIS COMPAÑEROS los peronistas que están del lado de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.  Los que se indignan ante las injusticias, los que creen que es obligación del estado intervenir para distribuir la riqueza, los que no roban ni abusan del estado, los que sienten orgullo de pertenecer a este país, los que quieren más y mejor estado, los que se emocionaron cuando recuperamos YPF, los que recogen el nombre de Eva  Duarte y lo llevan con orgullo como bandera a la victoria...  Disculpen que no sea, ni me haga el peronista para pasarla bien, como hacen varios.  Personalmente, me van a tener de este lado y no del otro, sin importar en qué partido estén.       

2 comentarios:

  1. no tenes cara, estuviste en un repollo todo este tiempo, sos hijo chimbo de una carmelita descalza, el che guevara ya no esta, donde vivis, te olvidaste quien te llevo a donde estas sos un caradura

    ResponderEliminar
  2. No se enoje anónimo que no es para tanto. Son puntos de vista distintos nomás. Me parece que todos queremos algo parecido, que la cosa vaya bien para todos. No me va a encontrar dispuesto al intercambio de insultos, porque no sirve para nada. Solamente quiero aclarar que como se habrá dado cuenta, acá nadie regala nada. Hace 8 años que trabajo para este gobierno sin haber pedido nada jamás. Tampoco escondo, ni escondí nunca quién soy o como pienso, debe ser por eso que cada tanto alguno se enoja con lo que escribo. Al pedo, con lo fácil que es no entrar a este blog. Si me llaman debe ser porque mi trabajo sirve para algo, y el día que no sirva, me pedirán la renuncia y gustoso la ofreceré. Mientras, estoy dispuesto a colaborar y a limar cualquier aspereza, pero no a mentir o a hacerme pasar por algo que no soy.

    ResponderEliminar