jueves, 5 de agosto de 2010

Acta de Divorcio

voy a opinar respecto a lo que se está agitando (tal vez tardíamente) hoy: la necesidad ineludible de que el estado deje de mantener a la iglesia católica, en detrimento de otros credos e, incluso, de quienes no profesamos ninguno. esta misma discusión se dio en 1955. terminó con 200 muertos en plaza de mayo. lo que motivó el golpe a Perón pudo ser cualquier cosa, pero llamativamente fue sólo una la definitiva: pretender un estado laico. como corresponde, como es en la mayoría de los estados modernos del mundo (modernos, no por eso ejemplares, está claro). la iglesia no me representa y hay pruebas de que mis impuestos, una parte de ellos, van a sus arcas. lo demás es un poco más arbitrario: yo también pago impuestos para que otros vivan de arriba, pero lo hago con un poco de gusto, porque a mí no me falta nada pagando mis impuestos, vivo una vida placentera, trabajo mucho (cuando trabajo) pero no invierto salud: como, cago, me voy de viaje. la filantropía puede practicarse de muchas maneras. los que somos estatistas pensamos que de algún modo el estado debe obligar a sus sujetos a colaborar con los que menos tienen.

la discusión con la iglesia católica es vieja, ya está basta. yo prefiero no discutir con la iglesia católica porque en el mundo que viene me parece irrelevante, no será protagonista ni tendrá el mismo poder, por suerte. lo tendrán otras iglesias, quizás, más intensas, más oportunistas o, por qué no, más crueles.

a mí no me molesta que se profese esa fe, ni me molestan quienes la profesan. sí me molesta que mis impuestos vayan a parar a la billetera ociosa de un cura, que trabaja una hora por día (saco del rollo a los misioneros, a los pocos curitas que todavía bancan en las villas, desolados por sus propios ministros) y que, encima, siendo un mantenido, tiene el tupé de decirme esto sí, esto no, aquello tampoco. no: yo prefiero con mis impuestos mantener pobres que curas. es una elección de vida, es una posición ideológica. la iglesia y el estado deben separarse. la iglesia debe dejarse de escuchar puesto que lo único que hace es malaconsejar, incurrir en los pecados que denuncia y arrogarse el derecho malintencionado de gobernar sin ser elegidos por nadie. tampoco soy totalitario, ni quiero reyes. lo llamativo es que se dice que Fidel es autoritario, porque se autodefine presidente y se queda con el poder. los papas, en cambio, son muy democráticos: no se van hasta que mueren, el pueblo no los elige y, encima, financian oprobiosos mecanismos de guerra, sexo y poder.

en Argentina, como decía antes, la iglesia ya fue. está claro eso, es visible. tiene que "ya irse" también del estado. la iglesia bombardeó en el 55, golpeó en el 76 (persiguiendo y asesinando a sus propios fieles, a los palotinos, al maravilloso Angelelli, al gran Mugica), quiso medirse en el 85 con el divorcio vincular y perdió, quiso oponerse al matrimonio gay y perdió. esta sociedad no los necesita. yo no quiero pagar por algo que ya no es útil. hasta el psicoanálisis reemplazó al confesionario.

esto no es atacar ningún credo es, justamente, igualarlo. poner la fe en el lugar de la fe, el dinero en el lugar del dinero, el estado en el lugar del estado. yo apoyo que se deje de financiar a la iglesia católica. lo apoyo firmemente. lo apoyo con argumentos sólidos, lo apoyo porque no le veo gollete a seguirlo haciendo.

es un paso importante, necesario. y hay una enorme masa esperando que eso ocurra. de a poco iremos corrigiendo lo demás, pero esto es urgente. sino el medioevo se nos viene encima. no creo que sea chavista, tío, en europa se ha hecho también. es maduro. es trascendente.

los ateos, los cristianos, los judíos, los musulmanes somos diferentes. el estado, siendo laico, puede igualarnos.

Gonzalo Quevedo

1 comentario:

  1. lo que Dios unio no lo separe el honbre ningun jues ni abogado tiene el derecho de ronper los estatutos y presectos de Dios sino mas bien deberian aconsejar a los matrimonios a buscar nuevas soluciones en Dios ya que el matrimonio no es temporal sino un pacto de por vida establecido por DIOS. Nucleo de la socieda humana !!!!

    ResponderEliminar