jueves, 13 de diciembre de 2012

INJURIA

Me enteré que una profesora de secundaria, más reconocida por sus arranques de ira que por su competencia, que me detesta, supongo, por razones políticas, anda diciendo por ahí que yo cobré o cobro no sé cuántos miles de pesos por debajo de la mesa.  Y cuestionaba que tenga un auto nuevo.   Según su brillante razonamiento, si uno es o se siente progresista, no debería comprar un auto.    

Lo miserable del asunto, es que si la acusación es por la espalda y en privado, uno no puede defenderse.  El comentario prolifera con gente que lo cree y gente que no, pero hace daño sin posibilidades de defensa. Bueno, me enteré y por lo menos, para las tres o cuatro personas que vean esto, habré tenido una posibilidad de defensa, frente a esa infamia.

Acá está el resumen tomado de la página de autahorro. Eso demuestra que llevo 43 cuotas pagas del auto, es decir, 28 meses antes de entrar a la función, y que me faltan 41.  Indica que me vengo rompiendo el culo trabajando, juntando de a poco y que no me sobra nada.

Yo nací y crecí entre gente honesta.  Seremos de carácter jodido, medio atrevidos, pero nadie de mi familia jamás se quedó con nada ajeno, ni tomó ventajas de otros engañando.  En ese ambiente me formé.  No sé si todos los que parlotean pueden decir lo mismo.

Para cerrar, un par de definiciones.
calumnia.
(Del lat. calumnĭa).
1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.

No creo que sean calumnias, porque es tan exageradamente resentida, tiene tantas ganas de odiar y tiene tanta mierda adentro, que debe estar convencida de lo que dice.   

injuria.
(Del lat. iniurĭa).
1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.
2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.
3. f. Daño o incomodidad que causa algo.
4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

Sí es injuria, aunque chiquita, tan insignificante como la persona que la hizo.  Decía mi abuela que maldición de burro no alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario