martes, 17 de abril de 2012

SOBERANÍA REAL, NO DECLAMADA

Si alguien tiene dudas acerca de lo que es un gobierno nacional y popular. Vea este gobierno, recuérdelo y saque foto, porque va a pasar mucho tiempo para que volvamos a ver algo así.  Reformismo sin prisa y sin pausa. Sin prisa para horror de la izquierda, sin pausa para terror de la derecha. 
Nuestro país fue amenazado por la madre patria, el reino de España, por trascendidos periodísticos. Argentina osaba aspirar a controlar su petróleo. La respuesta de mi presidenta, la que voté y volvería a votar mil veces, fue contundente. Argentina no tiene más metrópoli. Es un país soberano. Tiene un gobierno democrático, constitución, congreso y leyes.  Ese cuerpo normativo prevé la expropiación, y tenemos una razón más que justificada para expropiar.  Bueno, adelante.  Al gobierno español, que devolvió deportaciones a la solidaridad que este pueblo tuvo con el hambre de su gente, y encima amenaza. A TOMAR POR CULO.  Proyecto de ley para expropiar la mayoría de acciones de YPF.  
No tenemos más un charlatán de feria, ni un pusilánime, hoy tenemos una Presidente de la Nación.  Y tenemos presidente porque decidimos votar a una presidente.  Decidimos, como pueblo, no votar al tibio de Binner, ni al ambiguo de Ricardito. Por eso llegamos a un momento en el cual un gobierno toma esta decisión. ¿O alguien imagina a uno de los contendientes de Cristina en las elecciones pasadas, tener lo que hay que tener para bancarse las presiones y hacer un anuncio como el de hoy?

1 comentario:

  1. Pasamos un 1º de Mayo en el que casi todos pudimos decir FELIZ DÍA... no como el el 2002 con más del 26% de desocupados.
    Recuparamos YPF... recuperamos la militancia y recuperamos la patria.-

    ResponderEliminar