martes, 17 de enero de 2012

UN MES

Pasó un mes y piquito desde que asumimos como integrantes del nuevo gobierno municipal de Chajarí, gestión 2011-2015.  Las sensaciones son múltiples.  Siento apoyo en la calle, siento confianza del votante, siento una enorme responsabilidad, siento orgullo de pertenecer a un equipo de trabajo comprometido.  Siento que hay demasiado por hacer y que no hay tiempo.  Siento, también, que nunca hice nada que me guste más.  Siento un poco de frustración por la burocracia y porque los problemas que surgen a diario restan tiempo para planificar, para proyectar.  Siento que el día es muy corto. 

Siento además que avanzamos.  Por ejemplo, en este mes reorganizamos las oficinas municipales, ocupando la hermosa infraestructura que nos dejó García.  Cambiamos la cara del lugar donde se recibe al contribuyente para que haga sus pagos.  Creamos un nuevo Juzgado de Faltas para atacar con más fuerza el problema del tránsito.  Trabajamos y estamos largando de a poco una nueva imagen de la gestión, dejamos el Camping Chajarí hecho un chiche.  Hicimos un pequeño dragado del Arroyo Chajarí, le metimos fichas al Parque Industrial, publicamos el Currículum del Prof. Varini e inauguramos una muestra fotográfica en el Museo Camila Quiroga, conseguimos una respuesta del público que nunca antes se logró en actividades de movimiento en el Playón Deportivo.   Estamos muy avanzados en las gestiones para largar la Radio Municipal.  Estamos armando una nueva Biblioteca Municipal que se va a abrir en los próximos meses en el Barrio Sacachispas.  Comenzamos a dar nuevos cursos de computación de verano para niños y mujeres en salones comunitarios, con netbooks que se consiguiron en la gestión anterior. Se están dando ciclos de cine gratuitos también en los salones comunitarios.  Se hizo una caminata hacia las termas y se está organizando una bicicleteada.  El 22 de febrero comienzan los recitales al aire libre.  Se está avanzando fuertemente en la próxima inauguración del Centro Integrador Comunitario.  Están en proceso fuertes incentivos para mejorar la recaudación e inclusive se evalúa seriamente largar, en poco tiempo más, con un servicio de transporte colectivo. 

En la cocina del municipio hay varias cosas más fuertes, pero todavía no se pueden anunciar porque están un poco verdes.  Un mes es poco, un semestre es poco, un año es poco, 4 años son insuficientes.  No estamos conformes, ni si quiera contentos, hay que seguir, multiplicar, no parar.  Algunos siguen pensando que los puteríos políticos le van a dar de comer a alguien o van a resolver los problemas de la gente.  Nosotros tenemos bien claro que no estamos para mezquindades, no hay margen.  Nos votaron para resolver... y en eso tenemos que dejar todo.    


Diego Salomón
Secretario de Desarrollo Humano
Municipalidad de Chajarí

4 comentarios:

  1. SIENTO PLENA CONFIANZA EN LA GENTE QUE VOTE... Y CREO QUE ESA ES LA UNICA FORMA DE HACER LAS COSAS, "TRABAJANDO, TRABAJANDO Y TRABAJANDO" NADA DA MAS FRUTOS EN UNA GESTION POLITICA QUE TENER CONCIENCIA CIUDADANA Y TRABAJAR APASIONADAMENTE PARA MEJORAR EL BIEN ESTAR SOCIAL DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD. SALUDOS COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  2. Todo muy lindo. Peeeeeeeero lo que ideó Nestor esta siendo traicionado en la actualidad. Soy kirchnerista desde el 2003 cuando en la UBA no lo conocia nadie y me decian Duhaldista. Asi que tengan cuidado. En un par de años esto se pudre y todo lo bien hecho por Juan Javier y uds puede mancharse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece que esté siendo traicionado. Creo, por el contrario, que muchos en el 2003 no lo entendieron. El gobierno de Néstor fue lo que pudo ser en un contexto bien complicado y no lo que quiso ser. El verdadero sentido nacional y popular se está viendo más ahora que antes y nadie mejor para interpretarlo que su compañera política de toda la vida. Alberto Fernández, por ej, dice lo mismo, pero fue Néstor el que lo sacó cagando.

      Eliminar
  3. En las mezquindades yacen los problemas que generan quienes quieren dividir, la construcción es parte de todos y desde el 2003 para acá se ha construido, mal les pese a algunos que prefieren ver una patria devastada antes que sus arcas con un 10% menos.
    Dejenme de joder con eso de que se va todo a la mierda, las olas pegan y pueden erocionar, pero no va a destruir esta construcción con cimientos llenos de ideales genuinos.-

    ResponderEliminar